La gala de los VII Premios Timón reivindica el potencial de la náutica en Baleares
noviembre 27, 2022Nos hacemos eco de la información publicada en el Diario de Mallorca el pasado 16 de Diciembre, puedes leer la información completa aquí.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) celebró ayer un acto institucional que puso fin a un año de conmemoración por el 150º aniversario del organismo. Asistieron representantes de la sociedad civil, la comunidad portuaria y autoridades políticas. Entre ellos, el nuevo presidente de la APB, Jaume Colom, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.
Colom, en una breve declaración a los medios, explicó que era un día importante y «muy emotivo». «Vengo con ganas de trabajar y aportar soluciones», indicó. Por otro lado, se mostró reacio a contestar las preguntas de los medios sobre los futuros retos, ya que «no es el momento». «Ya tendremos tiempo», indicó.
Colom expresó su deseo de que la entidad sea líder en innovación y sostenibilidad y resaltó el impacto de la gestión del organismo en el desarrollo de los puertos de las islas y su importancia actual. Según incidió, sin los puertos sería imposible mantener la economía de un archipiélago.
El acto continuó realizando un homenaje a antiguos presidentes, directores y secretarios de la APB, representados en Rafael Soler y Pere Bonet. A ellos, en nombre de todos los presentes, se les hizo entrega de los dos primeros números de la reproducción limitada y seriada que ha elaborado la artista Marta Ruiz Anguera para la ocasión, y que serán regaladas a los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Baleares.
La ceremonia finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la entrada de la sede institucional. La encargada de hacer los honores fue María del Carmen Vico, la trabajadora más joven de la institución, como símbolo del relevo generacional y el compromiso público con la sociedad que asume la APB desde su fundación. El texto de la placa va dedicado a los hombres y mujeres que» han hecho del puerto su vocación de servicio público, recogiendo la herencia de sus predecesores para convertirlo en legado para generaciones futuras».